Naturaleza de Corrientes

Naturaleza de Corrientes, Argentina


Naturaleza de Corrientes - Imagen: Corrientes.com.arNaturaleza

Abrazada por dos grandes, la provincia de Corrientes permanece resguardada por el río Paraná y el río Uruguay. Ambos imponentes causes le otorgan a todo este territorio un paisaje diferente, enriqueciendo su flora y fauna, y convocando a cientos de turistas durante todo el año.



Río Paraná
Este majestuoso cause de agua maravilla e invita a la celebración de la naturaleza. Imperdible, el pariente del mar dibuja en las costas de Corrientes contornos únicos y refleja la inmensidad de la creación.

Ofrece numerosas playas, tupidos montes e inminentes barrancas. La presencia de los monos carayás se hace notoria con sus silbidos, mientras que el dorado surge de las aguas, entre saltos abruptos, como seduciendo a los pescadores.

Río Uruguay
Sereno por excelencia, este río ofrece el preciado surubí, pez que convoca en Corrientes a cientos de pescadores a través de certámenes nacionales e internacionales año tras año.

El Iberá
Los Esteros del Iberá conforman uno de los humedales más grandes de Sudamérica. Su habitante más reconocido es el carpincho, inmenso mamífero que deja fotografiarse entre los numerosos espejos de agua.

Parque Nacional Mburucuyá
Este joven Parque Nacional alberga al aguará guazú, y a cientos de especies animales y vegetales propios de Corrientes y de la región.


Esteros del Iberá Turismo en Corrientes Carnavales de Corrientes Pesca en Corrientes Playas de Corrientes


Chamamé

El chamamé convoca al sapukay e invita al baile, mientras celebra sus raices. Llena de tradiciones, Corrientes es el sitio ideal para dejarse llevar por la generosidad de la naturaleza, y degustar los sabores que se generan de la mano de las riquezas de sus ríos y suelos fértiles. Excelentes playas, noches de carnavales y todas sus costumbres para compartir.



Turismo Corrientes