Emergiendo entre la belleza agreste de las postales que regala el norte de la Provincia de Corrientes, la tranquila Yahapé se suma a las propuestas turísticas de esta porción del litoral para regalar toda su sencillez y el encanto propio de las pequeñas comunidades.
La Ruta Nacional N° 12 permite llegar con facilidad a este rinconcito. Ingresando por el camino vecinal, el verde de grandes arboledas ya se hace presente y se extiende por doquier. Algunas calles trazadas, un puñado de casitas bajas, una Iglesia, y una plaza informan la llegada a este apacible destino.
Y ahora solo queda comenzar a disfrutar: extensas caminatas resultan una actividad ideal durante las mañanas soleadas; los paseos por los alrededores son una invitación irrechazable para descubrir la flora y la fauna autóctona; los atardeceres son dignos de admirar, resultan únicos cada día; la zona costera por su parte regala imágenes deslumbrantes que merecen una fotografía.
Pero esto no todo, se suma el gran escenario lacustre para diversificar esta cartelera y hacerla más convocante: excursiones de pesca; paseos en lancha; y fascinantes recorridos por las zonas isleñas, aseguran días entretenidos y en contacto con la frondosa naturaleza correntina.