Antiguos templos religiosos abren sus puertas diariamente para que fieles provenientes desde diferentes latitudes se acerquen y sean parte de la devoción que provoca la fe en Corrientes Capital.
Los turistas podrán recorrer numerosas capillas e iglesias que datan de siglos anteriores, como así también, aprender acerca de los comienzos de las reducciones jesuítas en la provincia de Corrientes.
La Iglesia de la Cruz de los Milagros, es la representación religiosa más importante de los correntinos, encerrando la historia y mística de todo el territorio. Fue declarada Monumento Histórico Nacional y se erige cerca del primer cementerio de la ciudad.
Por su parte, la Iglesia Catedral Nuestra Sra. Del Rosario, fue la primera de Corrientes y se la declaró Monumento Histórico Provincial. El visitante encontrará rasgos de construcción italiana en su arquitectura que destellan belleza.
La Iglesia de la Merced, es una obra monumental de estilo barroco que data del año 1856 y se encuentra frente a la Plaza 25 de Mayo. Cuenta con piezas de arte sacro, como confesionarios del S. XVIII, un órgano tallado en madera y la imagen de la Inmaculada Concepción, entre otras.