Corrientes Corrientes Corrientes
Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Alojamientos de Corrientes
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales de Corrientes
  Playas y Balnearios
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Turismo Salud
  Turismo Alternativo
  Turismo Rural y Estancias
  Turismo Religioso
  Turismo Histórico
  Golf en Corrientes
  Información General
  Esteros del Ibera
  Represa Yacyretá
  Parque Nacional Mburucuyá
  Museos de Corrientes
  Rutas y Accesos
  Guías y Excursiones de Pesca
  Cuadro de Distancias
  Transporte en Corrientes
  Noticias de Corrientes
  El Chamamé
  Productos Regionales
  Gastronomia
  Flora y Fauna
  Los Guaraníes
  El Clima de Corrientes
  Geografía de Corrientes
  La Provincia de Corrientes
  Bandera y Escudo Provincial
  Sub-Secretaría de Turismo
  Contáctenos
  Publicidad
  Términos y Condiciones
  Links Recomendados
  Turismo en Argentina
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Termas de Entre Ríos
  Termas de Victoria
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Carlos Paz Turismo
  Santa Fé
  Turismo Patagonia
  San Luis Turismo
  Hoteles en Buenos Aires
  Misiones Turismo
  Hoteles de Salta
  Hoteles de Cordoba

 
Pesca en Corrientes 
PESCA DEPORTIVA EN CORRIENTES  
 
Pesca en Corrientes

Durante todo el año miles de seguidores, del país y del mundo, se concentran en la provincia de Corrientes para disfrutar de la temporada de pesca. Generosas y prometedoras ofertas atraen a los amantes de este deporte a las diferentes ciudades para disfrutar de las espectaculares canchas de pesca en Corrientes.

Principalmente en la zona del Alto Paraná, que abarca desde Paso de la Patria hasta Ituzaingó, se pueden encontrar impresionantes Dorados y Surubíes con tamaños realmente increíbles. Las altas temperaturas del verano son las más aptas para conseguir estos ansiados ejemplares.

Ver listado de GUIAS DE PESCA

Recorriendo las aguas del Delta, en Esquina, en un excepcional paisaje coronado con los Búfalos indios, el pescador se encontrará con el transparente Arroyo Paranahí que, a partir de enero hace muy tentadora y efectiva la pesca de Dorados de más de 5 Kg. El Pacú aparece entre febrero y abril sin dejar pasar, en el mes de marzo, la “Fiesta Nacional del Pacú”.

Subiendo por el Río Corriente, al llegar la primavera, los Esteros del Iberá se plagan de fantásticos dorados que pueden ser capturados en medio de un espectacular ecosistema. Por su parte, Itá Ibaté propone la captura efectiva del Dorado y el Surubí siempre y cuando se practique en los horarios propicios.

Los grandes ejemplares y las zonas vírgenes por explorar en la costa del Río Paraná atrae a los aficionados y entendidos de la pesca a Empedrado, que ofrece el dorado en las altas temperaturas y el Surubíes de hasta 40 kilos cuanto el clima es adverso.

Bella Vista ofrece espectaculares paisajes naturales que esconden en sus aguas dulces al Dorado, el Surubí y el Pacú. No es tanto la cantidad sino la calidad de los pocos pesqueros que se extienden sobre la costa del Paraná, con una variedad geográfica que permite diferentes técnicas: carnada, señuelos (trolling y spinning) y moscas. Un atractivo irresistible para los amantes de la pesca en Corrientes.

Destacando la presencia del Surubí, la ciudad de Paso de la Patria propone variadas piedras para la práctica de la pesca: La Guascarita, El Planchón, Veinte y Medio, El Soto, La Casita y La del Coreano, que albergan esta especie a la espera de ser capturado y devuelto a su hábitat.

Goya ofrece sitios muy concurridos en los que el pescador se deleitará combatiendo con el dorado, en un espectacular ámbito de espesa vegetación. Arroyo El Alemán, El Hormiga, las Tres Bocas del Isoró, el Soto, La Boda del Caré y El Salto del Dorado permiten todas las modalidades de pesca.

Cada una de estas ciudades promueven sus torneos y competencias anualmente, brindando los más completos servicios al pescador, al igual que las fiestas nacionales relacionadas con las especies propias de sus aguas.

Afortunadamente, en la práctica de la pesca en Corrientes son cada vez más los pescadores que optan por el sistema de pesca con devolución, demostrando un verdadero espíritu conservacionista.

 
 
 
 Hoteles
 Apart Hoteles
 Cabañas y Bungalows
 Casas y Deptos.
 Hosterias y Posadas
 Campings
 Complejos Turísticos
 Residenciales
 Turismo Rural
 Buscar Alojamiento
 Agregar Alojamiento
pesca en corrientes
  Guías de Pesca
  Lugares de Pesca
Ciudades Turísticas:Bella Vista - Caa Cati - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - General Alvear - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome - Sauce - Virasoro - Yapeyu
Provincia de Corrientes - Argentina | www.corrientes.com.ar | Contáctenos| Agradecimientos | Publicidad | Versão Português
 
Argentina turismo
  DESTINOS TURÍSTICOS DESTACADOS
Argentina
Cordoba
Santa Fe
Entre Rios
Patagonia Argentina
Misiones
San Luis
Buenos Aires
Corrientes