Corrientes Corrientes Corrientes
Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Alojamientos de Corrientes
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales de Corrientes
  Playas y Balnearios
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Turismo Salud
  Turismo Alternativo
  Turismo Rural y Estancias
  Turismo Religioso
  Turismo Histórico
  Golf en Corrientes
  Información General
  Esteros del Ibera
  Represa Yacyretá
  Parque Nacional Mburucuyá
  Museos de Corrientes
  Rutas y Accesos
  Guías y Excursiones de Pesca
  Cuadro de Distancias
  Transporte en Corrientes
  Noticias de Corrientes
  El Chamamé
  Productos Regionales
  Gastronomia
  Flora y Fauna
  Los Guaraníes
  El Clima de Corrientes
  Geografía de Corrientes
  La Provincia de Corrientes
  Bandera y Escudo Provincial
  Sub-Secretaría de Turismo
  Contáctenos
  Publicidad
  Términos y Condiciones
  Links Recomendados
  Turismo en Argentina
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Termas de Entre Ríos
  Termas de Victoria
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Carlos Paz Turismo
  Santa Fé
  Turismo Patagonia
  San Luis Turismo
  Hoteles en Buenos Aires
  Misiones Turismo
  Hoteles de Salta
  Hoteles de Cordoba

 
Museos de Corrientes 
MUSEOS DE CORRIENTES  
 
Museos de la provincia de Corrientes

Contando con gran valor histórico y cultural, la provincia de Corrientes brinda la posibilidad de recorrer su historia y de acercarse a los primeros pasos de una región que vió nacer a grandes personajes de nuestro país.

Quienes tengan como destino las diferentes ciudades de Corrientes, tendrán a su dispisición una infinidad de museos y salas de exposición en donde afloran expresiones artísticas, historias, diversas culturas y el pasado de una provincia interesante desde sus comienzos.

Museo Provincial de Bellas Artes
Ofrece una exposición permanente dedicada a la intrigante Mitología y Leyendas Guaraníes, la Sala Félix Bunge y la Sala Ballerini, con trabajos premiados en el Salón del mismo nombre. Permanece ubicado en San Juan 634, Corrientes Capital.

Museo de Artesanías Folklóricas
Se exponen piezas hechas en madera, cuero, arcilla, tiento y hasta se puede ver a los artesanos en plena tarea de realización de los trabajos. Se encuentra en Salta y Quintana, Corrientes Capital.

Histórico Colonial
Lo espera con seis salas de exposición permanente y una extra para muestras temporarias. Cuenta con una colección de imágenes de arte sacro de los siglos XVIII y XIX. Ubicado en 9 de Julio 1044, Corrientes Capital.

Museo Fray José de la Quintana
Se exhiben dos piezas valiosas realizadas en marfil, un Cristo crucificado y una virgen. Además, guarda esculturas en madera policromada del siglo XVIII, una de San Roque y otra de San José con el niño. Su pieza más preciada es una custodia bañada en oro con piedras preciosas del siglo XVIII. Se encuentra en Plácido Martínez 1120, Corrientes Capital.

Museo Regional del Sistema del Iberá
Encontrará en este museo toda la historia y cultura de Carlos Pellegrini y de una región rica en naturaleza. Permanece ubicado sobre calles Ñangapirí, entre Tuyutí y Yurutí, Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Museo Municipal J. Alfredo Ferreira
Espejo de la historia de la región y de Esquina, posee una sala destinada a mostrar preciados objetos de épocas pasadas.
Fue declarado sitio histórico por haber pertenecido a la familia del educador argentino José Alfredo Ferreira. Ciudad de Esquina, Corrientes.

Museo y Casa de la Cultura
La Casa de la Cultura en Goya es visitada por importantes personalidades, e invita al turista a sumarse a esta lista.
Actualmente, funcionan allí la Biblioteca San Martín, el Archivo Histórico y el Museo de la ciudad, donde se exhiben diversos documentos que pertenecieron a aborígenes del lugar. Ciudad de Goya, Corrientes.

Museo Municipal de Paso de los Libres
Está dedicado a la historia regional y a las ciencias naturales. Exhibe máquinas de escribir antiguas, balanzas del siglo pasado, un mortero de piedra rojo, probablemente jesuítico; armas que pertenecieron a la guerra de la Triple Alianza y el acordeón de Ernesto Montiel que nació aquí y está considerado el padre del chamamé. Ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.

Museo Histórico Geográfico y Natural
El museo contiene piezas de distintas etapas históricas, entre ellas, dos pilas bautismales de la época de las reducciones jesuíticas de la zona.
Además, se exhiben objetos que pertenecieron a los primeros colonos, como espadas, cuchillos, armas, máquinas y fotos. Ciudad de Valentín Viraroso, Corrientes.

Museo Histórico San Martiniano
Funciona dentro del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y posee cinco salas dedicadas a la historia y a la arqueología.
Entre sus piezas más preciadas se encuentra una rueda de piedra de molino y una pila bautismal de la época jesuítica, una maqueta del Combate de San Lorenzo, una réplica del Sable Corvo de San Martín y de sus muebles de Boulogne Sur Mer. Yapeyú, Corrientes.

Museo Jesuítico Guillermo Furlong
En el parque que rodea el lugar es posible divisar columnas, piedras de las pircas y un reloj de sol realizado en piedra.
En el interior hay 5 salas, en las que se exhiben bases de columnas, ladrillos octogonales, ruedas de molienda, llaves, candados de hierro y bronce.
Existió aquí la Iglesia de los Jesuitas y de ella se conserva la imagen de la Virgen Morena, la Patrona de Yapeyú.

Museo del Chamamé
Se fundó el 14 de Febrero del 2003, por decreto 251. En Mburucuyá, Corrientes era necesario un lugar en el que se puedan atesorar, recuperar, preservar, clasificar y exponer los instrumentos que utilizaron los padres del género.
A su vez, poner a disposición de la comunidad todo el patrimonio cultural que abarca el Chamamé: piezas musicales de todos los autores en las versiones de los diferentes intérpretes, partituras, fotografías, material periodístico y discográfico, antecedentes y legados familiares.Ciudad de Mburucuyá, Corrientes.

Museo Regional Pablo Argilaga
Fundado en 1963, en él se conservan numerosos objetos de la época de las Misiones Jesuíticas, entre los que se destacan los restos de columnas, tallas de piedra, un reloj de sol, una pila bautismal. Ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

Museo Arqueológico
Cuenta con objetos de diferentes culturas: siria, sumeria, griega, egipcia y romana. Su sala de precolombinos latinoamericanos de cerámicas zoomorfas y antropomorfas de culturas peruanas.
También cuenta con otras salas de exposición y con el Museo Histórico de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.
 
 
 
 Hoteles
 Apart Hoteles
 Cabañas y Bungalows
 Casas y Deptos.
 Hosterias y Posadas
 Campings
 Complejos Turísticos
 Residenciales
 Turismo Rural
 Buscar Alojamiento
 Agregar Alojamiento
pesca en corrientes
  Guías de Pesca
  Lugares de Pesca
Ciudades Turísticas:Bella Vista - Caa Cati - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - General Alvear - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome - Sauce - Virasoro - Yapeyu
Provincia de Corrientes - Argentina | www.corrientes.com.ar | Contáctenos| Agradecimientos | Publicidad | Versão Português
 
Argentina turismo
  DESTINOS TURÍSTICOS DESTACADOS
Argentina
Cordoba
Santa Fe
Entre Rios
Patagonia Argentina
Misiones
San Luis
Buenos Aires
Corrientes