Corrientes Corrientes Corrientes
Provincia de Corrientes , de  
  Página Inicial
  Ciudades de Corrientes
  Alojamientos de Corrientes
  Pesca Deportiva
  Caza Deportiva
  Carnavales de Corrientes
  Playas y Balnearios
  Fiestas y Eventos
  Historia y Cultura
  Turismo Salud
  Turismo Alternativo
  Turismo Rural y Estancias
  Turismo Religioso
  Turismo Histórico
  Golf en Corrientes
  Información General
  Esteros del Ibera
  Represa Yacyretá
  Parque Nacional Mburucuyá
  Museos de Corrientes
  Rutas y Accesos
  Buscador de Rutas
  Guías y Excursiones de Pesca
  Cuadro de Distancias
  Transporte en Corrientes
  Noticias de Corrientes
  El Chamamé
  Productos Regionales
  Gastronomia
  Flora y Fauna
  Los Guaraníes
  El Clima de Corrientes
  Geografía de Corrientes
  La Provincia de Corrientes
  Bandera y Escudo Provincial
  Sub-Secretaría de Turismo
  Contáctenos
  Publicidad
  Términos y Condiciones
  Links Recomendados
  Turismo en Argentina
  Entre Ríos
  Córdoba
  Rosario
  Empresas de Entre Ríos
  Termas de Entre Ríos
  Colón Entre Ríos
  Gualeguaychú Entre Ríos
  Villa Elisa Entre Ríos
  Santa Fé
  Turismo Patagonia
  Provincia de Entre Ríos
 
Sitios para visitar en C. Cuatiá 
SITIOS PARA VISITAR EN CURUZU CUATIA, CORRIENTES  
 

Sitios para visitar en Curuzú Cuatiá, Corrientes

Plaza General Manuel Belgrano
En ella se encuentra el monolito que indica el lugar de asentamiento del Gral. Belgrano cuando llegó con sus tropas y fundó esta ciudad.

Parque Mitá Rorí
Sitio donde los más pequeños encuentran toda la diversión que estaban buscando. Cuenta además con una laguna que permite a los niños realizar paseos en embarcaciones a remo o a pedal.

Club Social
Este edificio fue construido en 1887, y por ser el más antiguo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, sus paredes guardan los tesoros de la época y las historias de los grandes personajes locales.

Cooperativa de Productores Laneros de Curuzú Cuatiá
Dedicada a la clasificación y comercialización de lana de oveja, a través de su planta de lavadero y peinaduría de lanas. En la actualidad ha incorporado un telar para introducirse en el área de la producción de hilado artesanal.

Monumento al Trabajo
Obra del artista Adolfo Alsina, también creador de la obra del Cristo Crucificado y del monumento a Curuzú Cuatiá, ubicado en el acceso a la ciudad.

Monumento a Tarragó Ros
El Rey del Chamamé es sin lugar a dudas el orgullo de Curuzú Cuatiá, y en este homenaje se intenta demostrar el aprecio y admiración que representa para toda la ciudad.

Paseo Madre Teresa de Calcuta
En este paseo se puede apreciar el mural realizado en la ciudad de Curuzú Cuatiá, en honor a la Madre Teresa. Se pueden observar también, imágenes que evocan su vida de dedicación y abnegación a los más necesitados del mundo.

Parroquia de Nuestra Señora del Pilar
Se encuentra ubicada en la Plaza General Belgrano, y en su interior se puede venerar la imagen de la Santa Patrona de Curuzú Cuatiá.

Cristo Crucificado
Esta imagen de Cristo rodeado de una corona de espinas, se encuentra sobre el acceso a la ciudad de Curuzú Cuatiá, frente al Cementerio. Se caracteriza por ser el único Cristo ubicado sobre una corona de espinas, y no sobre una Cruz.

Parque Mitre
Es un predio natural arborizado, constituido para el esparcimiento de los visitantes. En él se encuentran el Jardín Botánico, la Casa del Artesano y el Parque Mitá Rorí.

ACYAC - Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense
En el lugar funcionan la Biblioteca Popular de Curuzú Cuatiá, fundada en 1915.

Museo Arqueológico
Cuenta con objetos de diferentes culturas: Siria, griega, egipcia y romana. Su sala de precolombinos latinoamericanos de cerámicas zoomorfas y antropomorfas de culturas peruanas.
También cuenta con otras salas de exposición y con el Museo Histórico de la Ciudad.

Teatro Municipal Cervantes
Fue construido para obras de teatro de comedia. Conserva el mobiliario y los revestimientos de madera originales y se utiliza, en la actualidad, para actividades culturales, artísticas y musicales de la ciudad. En él funciona la Dirección de Turismo Municipal de Curuzú Cuatiá.

Anfiteatro Juan Pedro Sorribes
Ubicado en la Plaza general Paz, entre las calles Irastorza y Rodríguez Peña. Se realizan los eventos artísticos de folclore, de canto y danzas, festivales musicales más importantes de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Museo Tarrago Ros
La Dirección de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá invita a todas las personas que dispongan de material sobre Tarrago Ros: discos, póster, casetes, autógrafos, fotografías, cartas, partituras, instrumentos, fonógrafos, tocadiscos, muebles, etc., a cederlos en carácter de donación o préstamo para pasar a formar parte del Museo de Tarrago Ros.

 
 
 
Curuzú Cuatiá
 Inicial Curuzú Cuatiá
 La Ciudad
 Fiestas y Eventos
 Carnavales
 Historía
 Sitios para Visitar
 Circuitos turísticos
 Hoteles en C. Cuatia
 Residenciales
 Campings
 Listado Completo
 Como Llegar
 Guías de Pesca
 Guías de Caza
 Transporte
Ciudades Turísticas:Bella Vista - Caa Cati - Carlos Pellegrini - Corrientes Capital - Curuzu Cuatía - Empedrado - Esquina - General Alvear - Goya - Ita Ibate - Itati - Ituzaingo - La Cruz - Mburucuya - Mercedes - Monte Caseros - Paso de la Patria - Paso de los Libres - Santa Ana - Santo Tome - Sauce - Virasoro - Yapeyu
Provincia de Corrientes - Argentina | www.corrientes.com.ar | Contáctenos| Agradecimientos | Publicidad | Versão Português